277 Views

Blefaroplastia

Resumen

Objetivo: Eliminar las bolsas de los parpados y la piel sobrante.

Anestesia: Local o local y sedación.

Duración: Una a dos horas.

Ingreso hospitalario: Ambulante.

Reposo: Relativo 48 horas.

La blefaroplastia mejora nuestra imagen personal. Recupera el aspecto de nuestra mirada, la que teníamos hace unos años, sin cambiar nuestra fisonomía ni nuestra expresión. Con esta cirugía de los párpados conseguimos una apariencia más fresca, un rostro más joven, sin realizar ningún cambio drástico en nuestra imagen.

Blefaroplastia significa restauración del párpado.

En cirugía estética, gracias a esta técnica se puede recuperar el estado tanto del párpado superior como del inferior. El resultado es una mirada más limpia y joven.

La blefaroplastia es un procedimiento seguro. Se realiza en un quirófano con anestesia local o anestesia local y sedación y de forma ambulatoria. El paciente duerme esa noche en su casa.

Las incisiones de la blefaroplastia se sitúan en pliegues naturales de los parpados y son difícilmente apreciables al poco tiempo de la intervención.

Descripción del procedimiento

Blefaroplastia o cirugía de los párpados es una técnica de cirugía estética que elimina o redistribuye las bolsas de grasa que se han formado alrededor de los ojos y el exceso de piel.

En el párpado superior la principal causa de intervención es el exceso de piel y la aparición de bolsas de grasa en la parte mas próxima a la nariz.

Mediante una incisión situada en el pliegue del parpado superior se quita el exceso de piel con forma de huso. Posteriormente se eliminan las bolsas de grasa. La cicatriz es mínima y queda situada en el pliegue que se forma al abrir los ojos.

En el párpado inferior son las bolsas de grasa las que generalmente motivan la intervención. Dependiendo de cada caso se puede acceder a estas bolsas a través de una incisión en una línea debajo de las pestañas o a través de la conjuntiva.

Las bolsas de grasa de los parpados inferiores puede eliminarse, o en ocasiones redistribuirse para suavizar el rostro.

Terminada la intervención el paciente deberá permanecer con la cabeza elevada y se aplicará frio en la zona para limitar la inflamación.

Los días siguientes el paciente debe evitar agachar la cabeza, hacer esfuerzos o exponer la zona a la luz directa del sol.

La inflamación y los morados, si los hubiese, desaparecen a los pocos días.

¿Tienes alguna duda?

Consulta con nosotros de manera gratuita

LLAMA GRATIS PIDE CITA PIDE 1ª CONSULTA GRATUITA