359 Views

ELEVACIÓN DEL PECHO

Resumen

  • Objetivo: Elevar y mejorar la forma del pecho femenino
  • Anestesia: General
  • Duración: De dos a cuatro horas
  • Ingreso hospitalario: Sí, una o dos noches
  • Reposo: Relativo unos diez días o dos semanas

La mastopexia o elevación mamaria es la técnica que corrige la caída del pecho. Con el paso de los años, los embarazos, la lactancia o simplemente con los cambios de peso, el pecho pierde elasticidad y se descuelga.

Este hecho suele provocar una sensación de incomodidad estética ya que afea el contorno femenino y en ocasiones el escote. La mastopexia es una intervención de cirugía estética que ayuda a mejorar esta situación. Que devuelve a la mama su estado anterior y que puede modificar también su forma.

Mediante la mastopexia devolvemos al pecho su forma y posición originales, devolviendo el volumen al polo superior. Se trata de una técnica que cambia la forma y la posición de la mama. Para ello, se realizan unas incisiones en la parte inferior de la mama para poder practicar la elevación del pezón y la areola. Se recoloca el pecho en la nueva posición y se retira el exceso de piel sobrante.

Si la mama es pequeña y esta poco caída bastará con una pequeña incisión alrededor de la areola. Si la mama esta mas caída es necesario añadir la incisión vertical y en ocasiones un tramo horizontal en el surco mamario dependiendo de cada caso.

En esta misma intervención se puede reducir también el tamaño de las areolas si son demasiado grandes y la paciente así lo desea.

En algunos casos, si existe una pérdida o falta de volumen se puede colocar una prótesisen la misma intervención de manera que el resultado sea más satisfactorio, ya que si no el tamaño de la mama sería inferior del deseado. Es necesario valorar en cada caso qué técnica o conjunto de técnicas es más apropiado aplicar.

En la primera visita el Dr. Poole valorará la forma y tamaño de las mama así como la elasticidad de la piel. Es importante que la paciente explique cuales son sus objetivos y preocupaciones, de está manera su cirujano le podrá aclarar cuales son los resultados posibles y la técnica más adecuada para su caso.

Es importante en esta intervención que la paciente conozca de antemano que, si es necesario practicar una incisión vertical, la cicatriz aunque será muy discreta, será visible. Aunque por supuesto, no se notará nada en bikini o ropa interior.

Previo a la intervención se realizará una analítica de sangre, un electrocardiograma y un estudio mamográfico.

La intervención se realiza bajo anestesia general y suele durar entre 2 y 4 horas dependiendo de cada caso.

Al día siguiente se retiran los drenajes y la paciente puede ir a su casa con un sujetador deportivo ajustado.

Transcurridas las primeras 48 horas la paciente puede hacer vida normal aunque ha de evitar esfuerzos y practicar deporte durante las primeras semanas.

Es normal que al principio la mama esté algo inflamada y que no presente su aspecto definitivo. Con el paso de los días la inflamación irá remitiendo y la mama adquirirá su aspecto definitivo.

¿Tienes alguna duda?

Consulta con nosotros de manera gratuita

LLAMA GRATIS PIDE CITA PIDE 1ª CONSULTA GRATUITA