244 Views

Nuestras técnicas

Labioplastia

La labioplastia es la remodelación de los labios menores o mayores. Una técnica de cirugía estética que rejuvenece los genitales de la mujer. Es una intervención sencilla pero muy agradecida para la mujer. Aporta a la paciente comodidad, estética y seguridad.

Existen varios procedimientos posibles. En la mayoría de los casos, tan sólo se reducen los labios menores, aunque también se puede dar volumen y cuerpo a los labios mayores, en la misma intervención. En la primera consulta, el cirujano plástico te explicará cuál es la técnica más indicada y el resultado que se puede conseguir.

En ocasiones los labios menores son demasiado grandes, están descolgados o son asimétricos. Esta situación puede ser congénita o aparecer a lo largo de la vida.

Cuando esto se produce puede llegar a alterar la estética de la zona, impedir llevar ropa ajustada como bañadores o bikinis, limitar la practica de determinados deportes como el spinning e incluso, en algunos casos, afectar a la vida sexual de la paciente.

La intervención se realiza en quirófano bajo anestesia local y sedación y dura entre veinte y cuarenta minutos dependiendo de cada caso.

En los labios mayores se elimina el exceso de tejido y se cierra la zona con puntos reabsorbibles de manera que se eliminan en dos o tres semanas.

El resultado es muy bueno, se recupera el estado natural de los genitales con unas incisiones mínimas y discretas.

A las pocas horas de la intervención la paciente puede irse a su domicilio y retomar su vida habitual casi inmediatamente.

En el postoperatorio la paciente seguirá las pautas establecidas por su cirujano para favorecer la rápida y adecuada cicatrización de la zona. Se deben evitar las relaciones sexuales durante las tres o cuatro semanas siguientes a la intervención.

Aumento de labios mayores

Con el paso del tiempo los labios mayores van perdiendo volumen de manera que parecen vacíos. Esta situación se soluciona con una técnica de cirugía estética que consigue unos labios firmes y en armonía con el resto del cuerpo.

Para corregir la falta de volumen de los labios mayores se utiliza un procedimiento sencillo que consiste en rellenar la zona con ácido hialurónico o con grasa de la propia paciente, transplante autólogo de grasa, dependiendo de cada caso.

Si se opta por la grasa de la propia paciente esta se extrae en la misma intervención y una vez purificada se infiltra en los labios mayores. Este procedimiento se realiza mediante anestesia local y sedación y dura unos cuarenta minutos.

El relleno con ácido hialurónico se hace bajo anestesia local y una ligera sedación y tarda unos veinte minutos. La duración de los resultados es de aproximadamente un año.

Lipoaspiración del monte de Venus

Cuando el acúmulo de grasa en el pubis, o Monte de Venus, es excesivo o muy marcado, se puede practicar una lipoaspiración en dicha zona que mejora considerablemente la estética.

Este tipo de intervención de cirugía estética consiste en extraer, por medio de una mínima incisión, ese acúmulo de grasa. Gracias a la elasticidad de la piel, esta zona adopta la nueva forma y el resultado es muy satisfactorio.

La lipoaspiración del Monte de Venus se realiza con anestesia local y se suele tardar unos veinte minutos. Al cabo de una hora la paciente puede volver a su vida habitual.

En ocasiones se combina la lipoaspiración del monte de Venus con el relleno de grasa de los labios mayores. Este planteamiento es el más apropiado si se quiere rejuvenecer el aspecto de los labios mayores ya que se utiliza material adiposo del propio paciente que siempre tiene unos resultados naturales.

Lifting de pubis

Rejuvenecer el pubis de la mujer es posible gracias a esta técnica de cirugía estética, sin complicaciones y muy eficaz.

Con el paso del tiempo o con los cambios de peso se puede producir un descolgamiento de la piel del pubis. Esto se puede corregir combinando una lipoaspiración de la zona con la eliminación del exceso de piel.

El lifting de pubis se realiza bajo anestesia local y sedación. Se extrae la grasa sobrante por medio de la lipoaspiración y después se tensa la zona y elimina el exceso de piel . La cicatriz es muy fina y queda situada en la línea del vello de pubis.

La intervención dura aproximadamente una hora y al poco rato la paciente puede volver a su vida habitual. Se debe evitar hacer deporte y esfuerzos en las dos o tres semanas siguientes al procedimiento.

También te podría interesar:

¿Tienes alguna duda?

Consulta con nosotros de manera gratuita

LLAMA GRATIS PIDE CITA PIDE 1ª CONSULTA GRATUITA