146 Views

REDUCCIÓN DE MAMAS

Resumen

  • Objetivo: Reducir el tamaño de la mama y mejorar la forma.
  • Anestesia: General.
  • Duración: De 2 a 4 horas.
  • Ingreso hospitalario: Sí, una o dos noches.
  • Reposo: Relativo una semana.

La reducción mamaria da comodidad a las mujeres.Unas mamas demasiado grandes pueden causar dolores de espalda y cervicales, pero también molestias estéticas. Conseguir el tamaño apropiado al contorno de la mujer es fundamental.

Mediante esta técnica se reduce el tamaño y se mejora la forma de la mama.
Se elimina el exceso de grasa, tejido glandular y piel del pecho para dar una forma mas acorde con el resto del cuerpo.

Explicar el proceso y elegir la técnica adecuada

El Dr. Poole explica y elige con la paciente la técnica mas adecuada para cada caso. En la primera visita se valorará el estado general de la paciente, el tamaño y forma de las mamas, el tipo de piel, la posición de la areola y del pezón.

Se remodela la mama eliminando el exceso de piel y tejido. Una parte de la cicatriz queda alrededor de la areola y otra en sentido vertical. En ocasiones, si la mama es muy grande o poco elástica es necesario hacer otra horizontal.

En esta misma intervención se puede reducir el tamaño de la areola, la piel oscura alrededor del pezón, si fuera preciso.

En el estudio previo a la intervención se hará una analítica, un electrocardiograma y una mamografía. Se realiza con anestesia general y requiere ingreso hospitalario. La duración es de dos a cuatro horas, según el caso.

La paciente pasa esa noche en el hospital y al día siguiente se retira el vendaje y los drenajes y puede irse a su domicilio.

La mayor parte de la inflamación cede en pocas semanas aunque la mama sigue experimentando cambios, de manera que el resultado definitivo puede tardar algo mas de tiempo.

Deberá llevar un sujetador deportivo durante las primeras semanas para limitar la inflamación.

A los pocos días puede volver a su vida normal pero se debe evitar esfuerzos y deporte durante el primer mes.

¿Tienes alguna duda?

Consulta con nosotros de manera gratuita

LLAMA GRATIS PIDE CITA PIDE 1ª CONSULTA GRATUITA